La Universidad CAECE lanza la Maestría en Ciencia de datos e Innovación empresarial

La maestría ofrece a los egresados la oportunidad de especializarse en una de las profesiones con más futuro en el siglo XXI y de desarrollar las habilidades necesarias para la explotación de grandes volúmenes de datos. Con el apoyo de IBM, busca prepararlos para liderar la nueva generación de valor empresarial utilizando la tecnología disponible.

Buenos Aires, 06 de febrero de 2019. La Universidad CAECE, con el apoyo institucional de IBM, lanzaron la Maestría en Ciencia de datos e Innovación empresarial. La misma comenzará a dictarse a partir de marzo, bajo la dirección académica de la Mg. Sylvia Edith Testa. Con una duración de cuatro cuatrimestres y un trabajo final, la maestría ofrecerá un enfoque único e innovador para la formación de los nuevos roles multidisciplinarios que son requeridos en el mercado laboral.

En la actualidad los modelos de negocios están cambiando, Testa asegura que “la Ciencia de Datos da cuenta del tránsito hacia una cultura Data Driven y que la Innovación acompaña el avance de las tecnologías disruptivas en los nuevos negocios, ofreciendo a las Empresas las capacidades novedosas para poder competir”. Además, agrega: “Con esta Maestría nos proponemos desempeñar un papel activo formando los nuevos perfiles profesionales multidisciplinarios para afrontar los empleos del futuro, satisfacer las necesidades del mercado laboral y colaborar con las empresas en su transformación digital y estratégica que les permita seguir siendo competitivas”.

Para el ingreso a la Maestría se requiere que el aspirante posea título de grado de carreras con perfil de negocios (Administración, Economía, Empresariales), técnico (Ingeniería, Sistemas), cuantitativo (Matemática, Estadísticas, Ciencias Actuariales), u otros que deseen afrontar el reto de la explotación de datos como ventaja competitiva empresarial.

El plan de estudio está compuesto por algunas materias como Business Intelligence & Analytics, Inteligencia Artificial, Data Mining empresarial, Machine Learning, Big Data Empresarial, Internet de las cosas (IoT), entre otras. Combina Negocios, Tecnología y Ciencia de Datos con práctica en software, business cases, aplicaciones e investigación.

“El profesional egresado estará capacitado para liderar la nueva generación de valor empresarial, proponiendo y dirigiendo proyectos en: Marketing online y Social Media, Telecomunicaciones y Canales, Salud, Industrias, Recursos naturales, Redes energéticas, Internet de las Cosas (IoT), Domótica y Smart City, Seguridad, Robótica y Automatización, Logística y distribución, Retail, Seguros, Finanzas, Tecnología digital, Nuevos Negocios en plataformas Blockchain, Nuevos Emprendimientos, Investigación de Mercados, Investigación en Nano- Bio- Cognotecnología, y Consultoría”, subrayaTesta.

La inscripción ya se encuentra abierta. Para mayor información, los interesados podrán contactarse a posgrados@caece.edu.ar , teléfono 55252-2800 int 730/731/732 ó por WhatsApp al 11-2676-7079 o accediendo al siguiente link http://www.ucaece.edu.ar/posgrados/maestria-en-ciencia-de-datos-e-innovacion-empresarial/

Acerca de la Universidad CAECE

La Universidad CAECE es una institución de enseñanza superior con más de 50 años de trayectoria con destacada calidad académica en la formación de futuros profesionales. Desde sus orígenes, todas sus carreras están orientadas a los desafíos globales vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología. En un mundo dinámico y competitivo, la Universidad prepara a sus graduados con herramientas multidisciplinarias para que tengan conocimientos sólidos y estén íntegramente capacitados para los empleos del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *