10 ventajas de publicitar online

En esta nota, Laura Guebel enumera una serie de ventajas a la hora de publicitar en internet.

  1. Cobertura: La Publicidad online está disponible las 24 hrs todos los días. Lo que permite estar visible y accesible para millones de usuarios (posibles clientes).
  2. Formatos Variados: Hay infinidad de formatos en Internet a diferencia de publicitar en otros medios.
  3. Bajos costos: No solo es sencillo y rápido generar anuncios en internet, es también mucho más económico. Y Muchas veces se paga solo cuando se obtiene un clic en el anuncio.
  4. Segmentación: Posibilidad de segmentar el mercado al cual queremos dirigirnos es crucial dentro de la Publicidad Online. Va mucho más allá de la segmentación geográfica y demográfica, permitiendo que el anunciante pueda realizar segmentaciones psicográficas, que son aquellas que responden a estilos de vida, personalidad y variables de conducta y de compra.
  5. Medible: Todo esto es posible bajo estrictos procesos de medición de resultados, algo que los medios tradicionales tampoco han podido garantizar con la inmediatez y confiabilidad.
  6. Efectiva: Porque los anuncios online se colocan en páginas o sitios web que son frecuentadas por gente que pertenece a tu perfil de cliente.
  7. Comunicación dialógica: El receptor puede comunicarse fácilmente con el emisor, por ejemplo, a través de formularios o correo electrónico. Permite que el público pueda inmediatamente acceder a mayor información sobre el producto o servicio que se está anunciando (basta con hacer clic en su anuncio e ingresar al sitio web del anunciante).
  8. Flexibilidad: A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en Internet nos permite cambiar fácilmente y de forma inmediata nuestras estrategias publicitarias. Si al medir los resultados de nuestra campaña publicitaria vemos que no estamos obteniendo los resultados esperados, podemos, por ejemplo, cambiar los medios que estemos utilizando o modificar nuestros anuncios de forma inmediata.
  9. Personalización: Si hemos realizado un buen trabajo con nuestra base de datos, podemos segmentar nuestra estrategia y ofrecer a nuestros clientes productos o servicios que realmente tengan que ver con su perfil.
  10. Monitoreo en tiempo real: Poder medir con exactitud y en tiempo real los resultados de su campaña. Cuánta gente vio el anuncio, cuántos clics recibió, cuántas personas tuvieron la reacción que se esperaba: ya sea llenar una encuesta, hacer una compra o impulsar la descarga de una aplicación móvil, entre otros tantos ejemplos.